Ojeando Portadas de 13 Reasons Why (Por Trece Razones)

Ailime ahé (!) 
Después de una semana, he aquí una nueva entrada en Ojeando Portadas. Hoy debatiremos estas 5 ediciones de 13RW que ha tenido alrededor del mundo. Quién diría que en este 2017 se cumple una década desde el lanzamiento original. Antes de seguir les pregunto: ¿Cómo creen que es una portada de 13RW en Israel? ¿o en Brasil? Como siempre, espero que disfruten la entrada.


Edición especial por el décimo aniversario
En este apartado suelo traerles la primera portada de la obra (o la que yo leí), aunque en esta ocasión decido traerles esta curiosidad, pues a finales del 2016 salió a la venta este edición en conmemoración  a los 10 años de la obra. Como pueden ver, es similar a la primera. 


 


#1 Portada alemana (Tote Mädchen lügen nicht)
Esta edición salió a la venta en marzo del 2009 y hasta la fecha en varias plataformas web se encuentra disponible a la venta. La persona que estuvo a cargo de traducirla fue Knut Krüger. Al igual que en otros idiomas (entre ellos el español) en los últimos meses salió una edición especial debido a la serie de Netflix, la cual tiene a los protagonistas de la serie en la portada, pero, vamos, esta edición es muy cautivadora ¿no lo creen?
 
Me Fascina
🌟🌟🌟🌟



#2 Portada húngara (Tizenhárom okom volt)
Del año 2015; una edición que se puede considerar aún reciente. El libro llegó al país de Hungría gracias a Könyvmolyképző Kiadó Kft. (empresa que también distribuye Percy Jackson y los dioses del Olimpo en territorio húngaro). La edición cuenta con 260 páginas y un peso de 310 gr.
 
Me Fascina
🌟🌟







#3 Portada brasileña (Os 13 Porquês)
Antes que nada, desconozco si esta edición se encuentra disponible también en Portugal, ya que en el país europeo recibe el nombre de 'Por Treze Razões' y todas las fuentes que consulté sólo marcaban que se distribuía en Brasil. Salió a la venta en el  2009, gracias a Editora Ática. ¿Qué tal? ¿Les gustó?

 
Me Fascina
🌟🌟🌟🌟🌟






#4 Portada serbia (Тринаест разлога)
13 Reasons Why llegó a la lengua serbia a finales del 2010 (de hecho, el 31 de diciembre), fue publicado a través de Laguna con alrededor de 280 páginas. Por cierto, Тринаест разлога adaptado al alfabeto latino queda como Trinaest razloga, siendo en español 'Trece Razones'.
 
Me Fascina
🌟🌟🌟







#5 Portada hebrea (13 סיבות)
Para finalizar, esta edición en hebreo. Si alguna vez se preguntaron cómo sería el libro de Por Trece Razones en este peculiar idioma he aquí la respuesta. En hebreo la novela cuenta con 250 páginas. La casa editorial que la tradujo fue כנרת זמורה-ביתן דביר (en nuestro abecedario: Kinneret Zmora-Bitan Dvir). Esta edición es del 2013. Pueden encontrarla en el país de Israel.
 
Me Fascina
🌟
¡Dios mío! Es la primera vez que no evalúo ninguna portada en inglés ¿Les confieso algo? Este ha sido el post que más me ha costado hacer (sí, de todo el blog). A excepción de la edición brasileña fue extremadamente complicado extraer información de cada edición, ya que son idiomas muy diferentes al nuestro. La edición más difícil de buscar fue la hebrea porque ellos no emplean el alfabeto latino y su forma de escritura es de derecha a izquierda. Sé que la búsqueda valió la pena, ya que me siento satisfecha con los resultados, seguiré esforzándome en las próximas entradas, para que así conozcamos más ediciones de lenguas muy distintas al español.

12 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    ¡Me ha encantado esta sección! *ahora se irá a indagar las demás entradas* Se nota mucho el arduo trabajo por el que pasaste extrayendo la información de cada edición. De todas las portadas, me gustó mucho la edición Brasileña, me parece muy curiosa y linda hahah ❤ ¿La menos que me gustó? La que más trabajo de costó, la edición hebrea hahah xD, no me gusta para nada.
    ¡Excelente post!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Astrid!
      Me alegro muchísimo que te haya gustado esta sección, también es una de mis preferidas y normalmente se actualiza una vez a la semana, espero encontrarte por aquí más a menudo ^^
      Al igual que tú la edición que más me gusta es la brasileña y la que menos la hebrea, ay qué cosas de la vida.

      Gracias por tu visita ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué buena entrada :)
    Mis portadas favoritas son la alemana y la brasileña.
    ¡Saludos!💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espectros!
      100% concuerdo contigo, gracias por tu visita.
      ¡Saludos! ^^

      Eliminar
  3. Yo estoy entre la portada alemana y la brasileña, aunque la húngara es bonita por su estética. Por cierto, muchas gracias por tu esfuerzo =) esta sección me gusta mucho =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Morita!
      Esas dos son ediciones muy lindas; me gusta ver cómo alrededor del mundo cada casa editorial se esfuerza para transmitir lo mejor posible el mensaje de la obra, reflejándolo en las portadas.

      Agradezco que te guste esta sección, encontrémonos más adelante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, pues si que tiene diferentes portadas, añadir la versión una vez salida la serie de televisión. La portada de la edición alemana es brutal. Nos ha gustado la hungara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué alegría encontrarte por esta sección ^^ Y sí, cada edición es diferente.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola!! La verdad es que todas esta bien feitas jaja, me gustan más la edición con la portada del protagonista de la serie y la de la chica en el columpio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dk Towers!
      Es una lástima que ninguna te haya llenado el ojo 😢

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Qué buena idea has tenido con esta entrada! Es genial, nunca se me habría ocurrido que hubiera tantas ediciones. Me gustan en especial la brasileña y la húngara.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cele
      Gracias por el cumplido; quién diría que hay tantas versiones de una misma obra, eh.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: